Reseña: La cazadora de almas, de Alyson Noël

Traductor/a: Concepción Rodríguez González
Fecha de publicación: 21 de Marzo de 2013
Editorial: Montena
Nº de páginas: 464
Precio: 16,95 €
ISBN: 978-84-15580-48-5

Sinopsis: Si alguna vez has sentido que el tiempo se detiene a tu alrededor, puede que pienses que es normal. Y tendrás razón. Pero si además te persiguen extraños seres luminosos, los cuervos se ríen de ti y todo el mundo cree que estás loca, lo más probable es que seas una... cazadora de almas, y las cosas, claro, se complicarán un poco. Esta es la historia de Daire Santos, una chica casi normal que deberá huir al remoto Nuevo México en busca de su destino. Allí, su misteriosa abuela la ayudará a desentrañar los enigmas de su pasado y los desafíos del futuro. Y también allí, en las polvorientas llanuras de Enchantment, conocerá aDace, el hombre de sus sueños -¡literalmente!-, y el mundo se sacudirá hasta sus cimientos. Dace es un muchacho atractivo de increíbles ojos azules, pero... ¿de qué lado está? ¿Podrá Daire confiar en él, o será un aliado más de las oscuras fuerzas que debe destruir...?

~SIN SPOILERS~
  Siempre he tenido curiosidad por esta autora y su saga Eternidad, pero siendo esta una serie de seis libros, la verdad es que siempre me ha dado bastante pereza leerla. Así que en cuanto vi que Montena iba a traer La cazadora de almas a España, dije: ¡Esta es la mía!.

La autora consiguió sumergirme en la historia desde el primer momento, todos los paisajes, personajes y demás elementos que iban apareciendo se reflejaban -excepto en dos casos contados- con una claridad pasmosa en mi cabeza, lo que al principio me hizo formarme unas muy buenas expectativas sobre el libro. Y aunque el libro me seguía absorbiendo se la misma forma mientras avanzaba, también me di cuenta de que la historia era muy lenta y que no ocurrían muchas cosas que tuviesen importancia para lo que es la trama del libro, centrándose más en la incipiente historia de amor entre la protagonista, y Dace, el hombre que aparece en sus sueños, una amor que aunque falla en algunos puntos (quizás es demasiado fácil), resulta creíble. En mi opinión -aunque más bien es una teoría- se trata de un libro mayormente introductorio, una base para justificar lo que ocurra en las próximas entregas, que espero tengan una trama más elaborada.

La protagonista, Dare Santos, es una chica que a pesar de las literalmente mágicas situaciones a las que se tiene que enfrentar en Enchantment, pueblo donde vive su abuela paterna, no se dedica a compadecerse de sí misma -algo que esperaba que pasara y me alegré bastante de estar equivocado- y planta cara cuando tiene que hacerlo. Ella sabe lo que quiere y no se deja engañar, porque ella más que nadie, que ha pasado toda su vida en sets de rodaje -en los que trabaja su madre como maquilladora-, rodeada de famosos y comodidades, sabe que no es oro todo lo que reluce.

El final del libro fue una gran decepción, pues aunque no esperaba nada espectacular -ya que el libro en sí tampoco lo es-, esperaba que me dejase con ganas -o por lo menos con un mínimo interés- de continuar con la historia, pero me dejó muy frío, indiferente. Aun así supongo que le daré una oportunidad al segundo libro, que espero solvente los fallos de este primero.

VALORACIÓN
3,5/5

Alyson Noël nació en California y, después de vivir en Mykonos y en Manhattan, regresó para establecerse en su tierra natal. Es autora de la afamada saga ETERNIDAD, y sus libros, traducidos a 37 idiomas y vendidos en más de 50 países, superan ya los siete millones de ejemplares publicados. Entre los numerosos premios que ha recibido destaca el National Readers' Choice Award.

¡Muchas gracias a Montena por el ejemplar!