Páginas

1 jul. 2014

Top Ten Tuesday: Clásicos que quiero leer.

  Top  Ten Tuesday es una sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish en la que cada martes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros tenemos que elaborar nuestro propio "Top 10".


CLÁSICOS QUE QUIERO LEER

1. ORGULLO Y PREJUCIO. Ultimamente hay un boom con esta autora everywhere: Twitter, blogs, youtube... Mucho hype.

2. EL GRAN GATSBY. ¿Un clásico ambientado a principios del siglo XX? ¡¿Dónde hay que firmar?!. Cuando leí las primeras frases del libro mis ganas no hicieron más que acrecentar, y cuando oí la banda sonora de la última adaptación cinematográfica, me juré que de este año no pasaba.

3. EL SEÑOR DE LAS MOSCAS. Me llama muchísimo la atención desde que me enteré de su existencia y, más tarde, nuestra profesora habló de él en Filosofía (y no es una asignatura que me guste especialmente.

4. MATAR A UN RUISEÑOR. Sinceramente, no tengo NI IDEA de qué va este libro, pero sí que sé que es una lectura obligatoria en los institutos estadounidenses y que sale en todas las series y solo por eso mi mente piensa: "yo querer".

5. CIEN AÑOS DE SOLEDAD. (Creo que es considerado un clásico moderno, ¿no?)Este año leí para el instituto El amor en los tiempos del cólera y como me pareció tan bonito, me dije a mí mismo que tenía que leer alguna otra novela del autor, y esta, como su otra obra más alabada, será mi primera opción.

6. UN MUNDO FELIZ. Me he propuesto leer las que podríamos definir como las primeras distopías -mi género favorito- y esta no parece una mala opción.

7. AVENTURAS DE ARTHUR GORDON PYM. ALlevo queriendo leer a Poe desde que empecé la serie de The Following y teniendo en cuenta que tengo una edición de este libro en mis estanterías...

8. CUMBRES BORRASCOSAS. Mi madre me lo recomendó hace un tiempo y... en realidad no tengo más razones.

9. EL GUARDIAN ENTRE EL CENTENO. Libro que todo el mundo ha leído al menos una vez en la vida, y desde que leí Las ventajas de ser un marginado, yo no quiero ser menos.

10. PETER PAN. Hace poco leí La verdadera historia del Capitán Garfio, y me gustó tanto que me entraron unas ganas tremendas de leer la obra original, tan idolatrada por muchos de los lectores a los que sigo.