Páginas

22 abr 2015

Cazadores de sombras: ¡El reparto de la película en la serie!

Como ya muchos sabréis en poco más de un mes comenzará el rodaje de la serie de Cazadores de sombras (The Mortal Instruments) de mano de ABC Family como un último intento de hacer triunfar esta saga adaptada a la pantalla pequeña ante el fracaso de taquilla que fue la película.

El caso es que hace apenas cosa de dos días la autora de los libros hizo pública en su cuenta de twitter @cassieclare la noticia más esperada por las fans: ¡Ya tenemos Jace! El actor que interpretará a nuestro sarcástico rubio será el heterocromático Dominic Sherwood, al que ya pudisteis ver en el videoclip de Style (Taylor Swift).

¿Qué os parece? ¿Os le imagináis matando demonios?
Con el esperado anuncio llegaron los fans aférrimos de la película y asediaron a Cassandra con preguntas sobre por qué no se mantenía el cast original, a lo que ella respondía remitiendo a la entrada del blog de habla inglesa Fangirlish en el que la propia administradora del blog aducía razones por las que el reparto de la serie debía ser distinto del de la película y que aquí os dejo traducidas:
  • Calendario. La mayoría de ellos están ocupados. Jamie está haciendo un musical a lo largo de este año. Lily está filmando How to be Single. Aiden está en Poldark. Lena está en Juego de Tronos. Incluso aquellos que tienen proyectos que no son públicos, lo más probable es que los tengan. La serie se comienza a grabar en un mes. Si no están libres por entonces, no podrán ser parte del reparto. No puede ser, prácticamente imposible. 
  • La serie en sí: El show tiene que empezar de nuevo, reiniciarse, y diferenciarse de la película. No lo logrará si utiliza los mismos actores. Si la película hubiera tenido éxito, podría haber habido una posibilidad, aunque incluso en los casos en que una serie salió de una película de éxito (MASH, Diez cosas que odio de ti) solo un actor ha sido traspasado, pero esto es raro. 
  • Los actores de cine no necesariamente quieren hacer televisión. Tal vez un show de gran presupuesto de televisión por cable, pero aún así, la mayoría de ellos saben que si dedican tanto tiempo a un programa de televisión, no podrán hacer más películas, y la mayoría de ellos quieren hacer cine. El contrato para un espectáculo como TMI suele señalar en qué tipo de proyectos fuera del mismo pueden involucrarse los actores, e incluso pueden negarles la posibilidad de hacer cualquier otra película. Además se verán atados al papel durante cinco a siete años. Para alguien como Lily Collins, que se está construyendo una carrera en el cine, eso sería imposible. 
  • Presupuesto. Los actores de cine cuestan mucho. Muchos de los actores de cine reciben jugosos cheques. Un único cheque para uno de estos actores podría ser el presupuesto de un episodio entero con actores noveles o menos conocidos. 
  • Los contratos. Los rumores dicen que en las estipulaciones del contrato les prohíben repetir su papel en la serie de televisión.

Al ser la propia autora de la saga la que remite a estas razones, suponemos que está de acuerdo y que esta entrada a dado en el clavo, ¿no? La verdad es que yo estoy muy feliz con que el cast no pueda ser el mismo porque, de verdad, que me pareció pero que muy poco acertado el de la película y de momento veo que llevan un camino bastante más acertado... ¡hay esperanzas!