Autor/a: Miguel Ángel Jordán
Traductor/a: -
Fecha de publicación: 2012
Traductor/a: -
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Ámbar
Nº de páginas: 192
Precio: 16,00 €
ISBN: 978-84-670-3712-8
El desconocido se había ido acercando lentamente hasta llegar a una zona iluminada por las luces de la calle.
-¿Qué quiere?
Rebecca continuaba refugiada tras el cuerpo de Adrian, aferrándose a uno de sus brazos.
-Quizás este no sea el mejor lugar para hablar de un tema de tanta importancia –opinó el hombre misterioso.
-¿Un tema de tanta importancia?
-Ha llegado el momento de que sepáis quiénes sois en realidad.
Un secreto guardado durante años está a punto de cambiar la vida de un grupo de jóvenes, ajenos al peligro que les amenaza.
~SIN SPOILERS~
En su momento me llamó bastante y como era cortito no me resistí ni un segundo a aceptar cuando la editorial me dijo que si estaba interesado en reseñarlo. Ha sido mi toma de contacto con este autor que no había probado todavía y del que poco había oido hablar, y aunque no me ha acabado de convencer del todo, puedo decir contento que no ha sido una mala experiencia el leer este libro pues ciertamente pasé un buen rato leyéndelo -y es que se lee en nada-.
Desde las primeras páginas nos topamos con sucesos más allá de lo normal, misterios y acción, lo que sin duda es algo que me encanta porque ¿para qué esperar casi medio libro (como me ha ocurrido muchas veces) para llegar a la parte interesante del libro?. Pero claro, hay un problema, siempre hay un problema: De tan rápido que ocurren las cosas al autor se le va la mano, precipitando los hechos hasta que resultan tan poco creíbles como "antinaturales" los comportamientos de los personajes en más de una ocasión. Este es practicamente el mayor y único problema que yo le he encontrado al libro, pero cierto es que perfectamente podría ponerlo en letras de neón del tamaño del Empire State y más iluminado que Las Vegas porque se repite durante absolutamente todo el libro y ha hecho que me alejase de la historia, por decirlo de alguna forma. Como ya he dicho, el comportamiento de los personajes es lo que más me ha salido de ojo, porque aunque el autor no se maneja mal a la hora de crear y dar vida a personajes jóvenes -y aunque tira un poco de tópicos- esa continua precipitación les quita "realidad", pues en muchas ocasiones no se pensaban las cosas dos veces como sería de esperar, como es el caso al principio de los dos protagonistas, Adrian y Rebecca, que siguen a un señor que ellos mismos califican de loco a su casa siguiendo un instinto sobrenatural que perfectamente aceptaría como pretexto si fuera acompañado de un resistencia racional por parte de los adolescentes.
La parte fantástica en torno a la que gira el libro me ha gustado mucho y sin duda alguna ha sido el punto fuerte del libro, pues me ha parecido que está muy bien trabajada ambientada en el mundo de Uhlma, muy conseguido, con todas las razas y su historia, y una trama bastante interesante que si bien no llegó angancharme sí que consiguió despertar mi curiosidad. El final es muy abierto y aunque no es nada que te deje con la boca abierta y mordiéndote las uñas por continuar la segunda parte, sí que deja las bases sentadas para una segunda parte entretenida y con bastantes momentos de acción, una segunda parte con solo unas cuantas páginas más que la primera y que ya está esperando en la estantería a se leída, momento que no tardara en llegar.
Miguel Ángel Jordán (24 de mayo de 1975). Tras pasar su infancia y primera juventud en
Cartagena, viaja a Valencia para cursar la carrera de Filología Inglesa.
Al finalizar la Licenciatura, comienza a trabajar como profesor de
Lenguas Extranjeras de alumnos de ESO y Bachiller. En 2009 se traslada a
Castellón para impartir clases de inglés en el colegio Miralvent.
Después de un periodo de tres años en esta ciudad, regresa a Valencia
donde reside actualmente.
Dos de sus pasiones, la educación y la
literatura, le llevaron a escribir diferentes obras de teatro infantil,
que han sido representadas exitosamente por grupos escolares. En los
últimos años se ha adentrado en el mundo de la literatura juvenil,
primero como estudioso y, desde el 2007, también como escritor. Con la
publicación de su primera novela, inicia una gira de visitas a colegios
de toda España, manteniendo encuentros con miles de jóvenes lectores.
Tras la buena acogida por parte del público de la trilogía «Erik, Hijo de Árkhelan» y la saga «Uhlma», el autor lanza su sexta novela, que supone un gran cambio respecto a sus anteriores obras tanto por la ambientación como por la historia que se nos narra.
Tras la buena acogida por parte del público de la trilogía «Erik, Hijo de Árkhelan» y la saga «Uhlma», el autor lanza su sexta novela, que supone un gran cambio respecto a sus anteriores obras tanto por la ambientación como por la historia que se nos narra.
¡Muchas gracias a Ediciones Ámbar por el ejemplar!