Páginas

30 dic 2013

¡#Christmathon finalizado!

  Como ya os comenté en la entrada anterior, esta pasada semana estuve sumergido en un reto lector llamado Christmathon, que consistía en leer libros que cumpliesen con unas categorías determinadas en la semana del 23 al 29 de diciembre, teniendo que alcanzar para superar el reto un mínimo de 5 categorías completadas. Yo he alcanzado a convalidar 7 categorías así que estoy contentísimo y por si queréis saber un poco como ha sido mi "semana chrismathonera", este es un pequeño resumen de mis lecturas:

 
Día 23: Nada más abrirse la veda del reto comienzo Manolito tiene un secreto (Elvira Lindo). En el mismo día, como se trata de un libro tan cortito, lo termino y con él convalido la categoría nº 5: relectura. Tweet-reseña aquí.

  Este mismo día empiezo Lola y el chico de al lado con miedo.

Día 24: Termino Lola y el chico de al lado, con el que completo la categoría nº 11: un libro de género al que no seas asiduo, y es que aunque he leído algunos libros de este género el número no es muy elevado pues suelen parecerme vacios y simplones, cosa que para nada me ha pasado con este. Tweet-reseña aquí.

Día 25: Empiezo Olvidados, libro al que tenía unas ganas tremendas y que llevaba en mi estantería desde tiempos inmemoriales pero que por unas razones y por otras no había podido catar y, cuando @Elser_ me lo recomienda, cumpliendo así una categoría más con su lectura.

Día 26: Continuo leyendo Olvidados (que me está encantando) y comienzo la novela gráfica de Twilight (sí, en ingles). No he leído la tan aclamada como rechazada saga pero he visto las películas y como me resultaron entretenidas decidí darle la oportunidad a esta para practicar el inglés ayudándome de las -preciosas- ilustraciones.

Día 27: Continuo leyendo Olvidados mientras que Twilight lo dejo un poco aparcado. No puedo leer mucho pues paso casi todo el día fuera de casa.

Día 28: A casi tres horas de haber comenzado este día (más concretamente a las 2:51) termino Olvidados que ha sido una lectura genialgenialgenial y con las que he cumplido tres categorías: la nº 1 (libro de al menos 500 páginas), la nº 9 (comenzar una saga) y la nº 12 (primer libro que te reocmienden por Twitter). Tweet-reseña aquí. Después de haber dormido y pasado gran parte de el día con la familia, pego un último apretón y termino la novela gráfica de Twilight, que flojea bastante pero con la que completo los apartados 4 (leer una novela gráfica, comic o manga) y 8 (leer un libro en inglés). Tweet reseña aquí.

  ¡FINALIZA EL CHRISTMATHON!

Y yo más feliz que una perdiz con mis 4 libros leídos, 7 categorías bajo el brazo y el reto más que superado. Ha sido una experiencia genial que hay que agradecer a sus organizadores que tanto han trabajado para que fuera posible. De verdad que espero que el año que viene se vuelva a repetir porque ha sido genial compartir esta semana (aunque sea de forma online) con tantas personas que comparten la misma pasión: la lectura.