Páginas

12 sept. 2014

Reseña: Nick, de Inma Chacón.


Título: Nick.
Saga: -
Autor/a: Inma Chacón.
Traductor/a: -.
Fecha de publicación: 2011.
Editorial: La Galera.
Nº de páginas: 280.
Precio: 10,95 €.
ISBN: 9788424642877.
Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguie n que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?.

SIN SPOILERS
¿Queréis leer "una historia de redes y mentiras"? Yo me buscaría otro libro. Sí, tiene redes y tiene mentiras, pero también una historia más plana que una tabla de planchar. No es que esperase encontrar el libro de mi vida, pero unas páginas que mantuvieran en vilo por el misterio que promete en torno a este mundo de las redes sociales y falsos perfiles en el que se ve envuelta la protagonista, Dafne.

Cuando empecé a leer me acuerdo que pensé que si seguía por el camino correcto, podría convertirse en un muy buen libro, pero al leer unas cuantas páginas ya me percaté: no iba a ser mi libro. Aunque por alguna razón la historia en ningún momento consiguió atraparme, sí que consiguió generarme un cierto interés por descubrir quién era la persona que se escondía tras el nick de El que faltaba por aquí y que tanta lata estaba dando a la protagonista, pero ¿sabéis qué? Cuando al final se descubre quién es se me quedó una pokerface importante: pretende ser un gran shock y en realidad sí que no me lo esperaba, pero a la vez me pareció que no se sostenía; Y esto resulta un problema mayor cuando ninguna de las tramas secundarias consigue resultar interesante, ni si quiera la amorosa.

En cuanto a la protagonista le falta personalidad, me pareció un personaje sacado de un molde sin más, al que le faltaba una capa de pintura que le diera vida. Pero sin ninguna duda lo que más me contrarió fue la narración de la autora y cómo esta se mete en el ambiente juvenil, ¿que cómo lo hace? Pues deja bastante que desear, y más viniendo de una autora consagrada como es Inma Chacón, al usar un vocabulario que para nada se amolda a la atmósfera del libro, palabras como toli utilizadas por una adolescente mientras habla con sus amigas... ¿en serio?

En definitiva, un libro que no recomiendo por su trama plana y su dudosa ambientación del ámbito juvenil -que hacía que hasta las escenas más simples me chirriaran-, que dan lugar a una historia a la que habría que darle unas cuantas vueltas para terminar de pulirla.

VALORACIÓN
2/5

¡Muchas gracias a La Galera por el ejemplar!