Autor/a: Kami Garcia y Margaret Stohl
Traductor/a: Amado Diéguez
Fecha de publicación: 10 de Noviembre de 2010
Traductor/a: Amado Diéguez
Fecha de publicación: 10 de Noviembre de 2010
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 512
Precio: 16,90 €
ISBN: 978-84-670-3444-8
Sinopsis: Tras el cumpleaños de Lena. ella y Ethan se creen con fuerzas para enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, el muchacho ha abierto los ojos al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.
~SIN SPOILERS~

Todo el libro se encuentra envuelto en un sutil ambiente tenebroso que hace que personajes como Ridley se enfrenten a sus miedos mejor guardados y afloren sus sentimientos más profundos, viendo su lado más humano y vulnerable. Pero esto no solo sucede con Ridley, todos los personajes tienen que enfrentarse a situaciones muy duras, que consiguieron hacerme sentir muchas cosas.
Sin ninguna duda lo que me ha hecho decidirme a ponerle el 5/5 a este libro ha sido su final apoteósico, y no me refiero a las últimas 25 páginas, no, me refiero a las ultimas 100, que sin ninguna duda me dejaron con la boca abierta, sin respiración y con un ansia sobrenatural de seguir con la historia, pues suceden cosas que en ningún momento, por más inspirado que estés se te pasa siquiera por la cabeza. Y por esto estoy deseando coger Hermoso caos y no soltarlo, un momento que creo que no tardará en llegar.
5/5

Margaret Stohl reside en Santa Mónica (California) con su familia. Ha estudiado Literatura Americana en Amherst y Yale, Filología Inglesa en la Universidad de Stanford y escritura creativa en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Ha trabajado como diseñadora y guionista de videojuegos (por eso sus dos perros se llaman Zelda y Kirby).
Tanto para Kami como para Margaret, Hermosas criaturas es su primera novela y han sido seleccionadas por la cadena de librerías americana Borders como las voces más originales de enero de 2010 en la sección de literatura juvenil.
En la red son conocidas como «las chicas Caster».