Páginas

12 nov 2012

Reseña: La Puerta de la Bruma


El mundo conocido como Zaternaim ha sido arrasado por las legiones del demonio Numarlok y al parecer todas las razas del bien han sido aniquiladas. Todo cambia cuando Rismelek, un pequeño secuaz del demonio, encuentra una puerta dimensional camuflada en la bruma de un profundo bosque, una puerta que conduce a un mundo desconocido para los monstruos y dónde los pocos supervivientes zaternianos han encontrado refugio y tranquilidad para comenzar una nueva vida.
Murrow y Joel son dos adolescentes que viven en Barcelona. El joven Joel descubrirá que su amigo tiene algunos secretos con respecto a su pasado y se embarcará junto a él en una aventura repleta de amistad, misterios y magia con la intención de salvar la tierra del peligro que se cierne sobre ella.


José María Parrilla es un joven autor que se aventura en el mundo de la literatura fantástica por primera vez con "La puerta de la bruma". Barcelonés, de 32 años de edad, José María sólo tiene una ilusión; compartir sus historias y que sus lectores disfruten tanto como él escribiéndolas.

Este libro la verdades que no ha sido muy de mi agrado. La temática es muy común, dragones, caballeros, elfos, trolls, demonios, etc. luchando por hacerse con el control... no sigo que esto me suponga un problema, ya que esta temática me gusta bastante, el problema reside en la idea principal y la forma de presentarla, las fuerzas oscuras de Zaternaim lideradas por el demonio Numarlok entran en nuestro mundo (Si, en el que tu y yo vivimos, la Tierra) por un portal  e intentan conquistarlo, empezando por Barcelona. Creo que a esta historia     se le podía haber sacada bastante más jugo del que el autor le ha sacado, por lo que se ha quedado en una novela bastante común, con una narración normalita. No me llegó a enganchar en ningún momento, solo leía por leer, entreteniéndome a capítulos.
En el libro he encontrado bastantes inconcluencias, como que las madres, dejan a los protagonistas (De no se si 12 o 14 años) a luchar a muerte sin poner objeción  o "salvaciones" que aparecen sin ton ni son en momentos de lucha.
El desenlacé era exactamente como me esperaba, no diré más...
A favor del libro he de decir que está muy bien ambientado y que es como si tu estuvieras andando por cada calle de Barcelona, quizás la ambientación sea tan acertada por que el propio autor es Barcelonés. Las escenas de lucha también están bastante bien retratadas, aunque los desenlaces de algunas luchas no sean de mi gusto.
Es el primer libro del autor así que no tengo referencia de anteriores libros, aunque este no me haya gustado mucho, si saca algún libro en el futuro, le daré una oportunidad.
En conclusión, un libro con una trama bastante "light" y que aunque no llega a enganchar está entretenido y muy bien ambientado.


Agradecimiento a la editorial "Circulo Rojo" por el ejemplar.

¿Lo habeis leido? ¿Os ha gustado? ¿Lo vais a leer? ¿Que os parece?