Páginas

5 ago 2012

Ebook, ¿Sustituto del libro en papel?

Ya todos sabemos que los ebooks estan comiendole terreno a los libros en papel pero ¿que ventajas y desventajas tienen unos y otros? Pues a ello voy ahora, pero yo voy a hablar en concreto de mi "Kindle"




<--- Este es mi ebook.
Un kindle por 99€.
Especificaciones:
  • Pantalla avanzada de tinta electrónica E Ink: se lee como una página tradicional 
Esto es perfecto para los que leemos en cantidad ya que al igual que los libroen papel no daña a la vista. Encambio si leyeses en el ordenador si te suceria.

  • Sin reflejos, incluso a plena luz del sol.
Otra ventaja de este kindle ni un solo reflejo incluso a plena luz, enserio, yo lo tengo comprobado!
  • Lleva tu biblioteca a todas partes: puede contener hasta 1.400 libro.
Otra ventaja! Puedes ri metiendo libros y libros sin preocuparte de cuando los leeras y que no te ocupan ningunespacio material a diferencia de los libros en papel los cuales llenan las estanterias de tu casa. Yo una vez leidos los borro del ebook y los guardo en "Calibre" un programadonde puedes almacenar libros, calificarlos, editar los tags...
  • Descarga libros en 60 segundos de manera inalámbrica gracias al wifi integrado.
Esto la verdad esque yo pensaba que no me valdria de nada pero si, ledoy uso, ademas de poder navegar por internet como si fuera un movil, cuando terminas un libro puedes twittear que lo has terminado y tu calificacion :)
  • Más ligero que un libro de bolsillo, sólo pesa 170 gramos.
Otra de las cosas que me encantan es muy ligero, a diferencia muchiiiiiisimoslibros en papel que no sabes en que posicion ponertte porque se te cansan los brazos, en cambio, con "Kindle",no tendras ese problema!
  • Batería de hasta un mes de duración
Mirad, esta es una de las cosas por las que podrias quejaros de los ebooks, por tener que cargar la batería cada 2x3, pero el "Kindle" tiene una batería que dura más de un mes, lo cual es fantastico porque no tetienes que preocupar! Y si lees poco (que no es mi caso) puede que te dure hasta 2 meses! 

Espero que os haya gustado esta entrada sobre el ebook "Kindle" y que os haya servido para concienciaros de que son una gran ventaja, yo se que hay gente a la que legusta tener los libros en papel, pero ademas de todas la ventajas que ya he enumerado, ayudas a cuidar el medio ambiente evitando la tala de arboles indicriminada. Por si hay algun interesado en el "Kindle" aquí les dejo la página de venta--> Kindle's official shop