Páginas

4 ago. 2012

Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza

El segundo libro de esta super-saga el cual ya me leí hace tiempopero como estoy poniendo al día el blog pues tengo unos pocos libros atrasados!
Título: "Ciudad de Ceniza"
Autor: Cassandra Clare. 
Saga: Cazadores de Sombras.
Sinopsis: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace el cual supuestamente.es su hermano y no la quiere fuera de su vida. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes para obtener la Copa Mortal, los cazadores de sombras son invitados a la corte de las Hadas, donde la Reina Seelie provoca una escena donde Jace y Clary tienen que besarse para poder liberar a Clary de la Corte, que perturba a Simon y este huye de ellos que al final termina comertido en Vampiro....Descubriendo nuevos y asombrosos secretos, en esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.
 Mi opinión: A ver, que decir de este libro tan entretenido como bueno, pues que sigue con la historia de Cary y Jace ademas de otras sub-historias, que está muy bien, que la aparicion de la reina de las hadas da un vuelco total a la historia provocando cosas tan inesperadas como la transformacion de Simon en vampiro...
Mira que curioso!
La corte de las hadas y sus personajes están basados en la fantasía urbana de Holly Black que comienza con El tributo de la Corte Oscura. En la escena donde Jace y Clary van al centro con el Hermano Silencioso, los personajes Val y Luis son sacados del libro de Holly Black Valiant. También se menciona a la "copa mortal" en el libro de Holly Black Ironside.
PD: Si os ha gustado dejad un comentario!