Páginas

14 jul. 2012

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

Gran libro! Leed está reseña que de seguro os interesa!
Título: "Ciudad de Hueso"
Autor: Cassandra Clare. 
Saga: Cazadores de Sombras.
Sinopsis: El libro comienza cuando la protagonista, Clary Fray, observa a un extraño chico con el pelo azulado que estaba en la entrada del Club Pandemonium. Más tarde, dos chicos sospechosos van tras el chico de pelo azul, por lo que Clary decide avisar a su amigo Simon, pero él no ve a nadie y, creyendo a Clary, va a buscar a un guardia. Justo cuando uno de los chicos está a punto de matar al chico de pelo azul, Clary se involucra ante sorpresa de todos. El chico de pelo azul, que es un demonio, trata de escapar, pero es asesinado por uno de los muchachos e inmediatamente desaparece su cadáver. Clary descubre entonces que los chicos no son asesinos, sino cazadores de sombras, una antigua raza creada mediante una mezcla de sangre entre el ángel Raziel y un humano, los cuales con frecuencia usan runas para ser invisibles a ojo humano y así ser protectores de la humanidad.
La siguiente noche, cuando Clary y Simon van a un bar(Java Jones) para ver el espectáculo de un amigo de estos, se encuentra a Jace, uno de los chicos de la noche anterior. En ese momento, Clary recibe una extraña llamada de su madre e, inmediatamente, se dirige a su apartamento, donde es atacada por un demonio rapiñador. Jace la encuentra herida y la lleva al Instituto, el lugar donde él vive y entrena para matar a los demonios.
Allí Clary conoce a Hodge, el tutor del Instituto, que le explica que su madre fue una cazadora de sombras. También le dice que su padre fue el que envió el demonio, con el fin de obtener la Copa Mortal. La Copa Mortal, es el único objeto capaz de crear cazadores de sombras utilizando humanos.
Clary se da cuenta de que ella es la única con la capacidad para recuperarla, y lo tiene que hacer a tiempo para salvar a su madre y decidir el destino del mundo.
Mi opinion: Es un libro magnifico, te engancha desde el primer momento y despues no puedes parar de leer porque continuamente pasan cosas o te revelan grandes descubrimientos y deseas con ansia leer el capitulo siguiente y como me ha encantado ahora estoy en proceso de lectura de la segunda parte de esta saga, Cazadores de Sombras, la cual ya llevo bastante avanzada y no puedo decir que sea menos interezante que esta edicion :)
Por cierto: Según los rumores, este año (Agosto de 2012) comenzará la filmación de cazadores de sombras: ciudad de hueso, que en vez de tener ese nombre se utilizará su título original. Por ahora se están eligiendo los actores para interpretar los papeles.
Director: Scott Stewart
Guionista: Jesica Postigo
Reparto:
Lily Collins como Clarissa Fray
Jamie Campbell Bower como Jace Wayland.
Jemima West como Isabelle Lightwood
Kevin Durand como Pangborn uno de los secuaces de Valentine
Robert Maillet como Blackwell otro secuaz de Valentine
Robert Sheehan como Simon Lewis
Cambiaría...
La verdad no cambiaria nada ya que me parece un libro jodidamente perfecto, al igual que me ocurre con toda la saga de MDI y LJDH.